El derrumbe del puente de Baltimore supondrá pérdidas millonarias para aseguradoras, empresas y el gobierno de EE.UU.

El reciente suceso que ha conmocionado a la nación estadounidense, el colapso del puente de Baltimore, ha dejado a su paso una estela de devastación y preocupación. Según fuentes oficiales, el impacto económico de este desastre se estima en miles de millones de dólares, afectando no solo a las aseguradoras involucradas, sino también a las empresas que dependían de esta vía de comunicación vital para el transporte de mercancías. El gobierno de EE.UU se ve obligado a afrontar una crisis de magnitud inesperada, con la urgente necesidad de destinar recursos significativos para la reconstrucción y reparación de la infraestructura dañada. Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de la inversión en mantenimiento preventivo y la supervisión constante de las estructuras clave para la seguridad y la economía del país.

Index

El colapso del puente de Baltimore: millonarias pérdidas y desafíos por venir

Pasados unos días desde el trágico derrumbe del puente de Francis Scott Key de Baltimore, las autoridades estudian los pasos a seguir: tras cerrarse la búsqueda de desaparecidos, los esfuerzos se centran ahora en encontrar una solución para retirar los escombros del puente y desbloquear la bahía de la ciudad, ahora bloqueada por los restos de la estructura metálica y el carguero Dalí, que continúa encallado junto a los restos del puente.

No es una cuestión sencilla, dada la gran cantidad de aseguradoras y las millonarias cifras que se calcula que costará la compensación por el derrumbe del puente, la retirada de los restos y la reconstrucción del Francis Scott Key. A esto se suma el impacto económico devastador que sufrirá la economía estadounidense por el bloqueo de Baltimore: el derrumbe del puente supondrá miles de millones de dólares en pérdidas a la industria y al comercio.

Aseguradoras en alerta: costos multimillonarios por derrumbe en Baltimore

Con el derrumbe del puente de Baltimore aún reciente, y aunque aún es complicado dar cifras concretas, ya es seguro que la tragedia acarreará millones de dólares para las aseguradoras en concepto de reclamaciones por responsabilidad civil. Las investigaciones avanzan para dirimir lo que ocurrió exactamente y quién debe pagar por lo sucedido.

Según informa CNN, el barco Dalí que impactó contra el puente está asegurado por una compañía del consorcio International Group of P&I Clubs, que agrupa varias aseguradoras internacionales y asume las reclamaciones de responsabilidad de sus clientes. Eso significa que serán varias compañías de seguros de todo el mundo que corran con los gastos por responsabilidad del derrumbe del Francis Scott Key.

Impacto económico devastador tras el colapso del puente de Francis Scott Key

Además de la reconstrucción y los pagos por responsabilidad civil, el impacto del derrumbe del Francis Scott Key es mucho mayor: el puerto de Baltimore, cuya circulación de tráfico está cortada por la caída del puente y sus aguas bloqueadas por los escombros, es uno de los puertos más importantes para el comercio de la costa este de EE. UU.; el primero para la industria del automóvil pero también trascendental para la industria petrolera y el transporte de mercancías.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir