Estas son las personas que quedarán desconectadas de internet próximamente debido a la desaparición del ADSL en España

Estas son las personas que quedarán desconectadas de internet próximamente debido a la desaparición del ADSL en España, una noticia que ha generado preocupación en diversos sectores de la población. Con el avance hacia tecnologías más modernas y eficientes, como la fibra óptica, muchos usuarios se verán obligados a adaptarse a estos cambios para mantenerse conectados a la red. La desaparición del ADSL impactará especialmente a aquellas zonas rurales o alejadas donde la cobertura de fibra óptica aún no ha llegado, dejando a estos usuarios en una situación de incertidumbre. Las compañías de telecomunicaciones tendrán el reto de garantizar una transición suave para los afectados, asegurando que no se queden desconectados y manteniendo un servicio de calidad en todo momento.

Index

Telefónica apagará el ADSL en España: miles quedarán sin internet en breve

La conexión de ADSL de Telefónica tiene los días contados en España. La compañía prevé apagar por completo todos sus servicios minoristas que funcionan sobre la antigua red de cobre, que suministra el acceso a internet de ADSL de Movistar, el próximo 19 de abril, coincidiendo con el centenario de la empresa.

El objetivo es, según recoge Banda Ancha, completar la migración de este servicio a la fibra óptica, que aporta una mejor prestación respecto a la red de cobre y necesita menos centrales de cobre para atender a la población.

Por este motivo, Telefónica lleva un tiempo informando a sus clientes afectados de este cambio necesario a la fibra. No ha sido la única teleoperadora, ya que Vodafone prevé culminar el apagado del ADSL en junio y Orange también se encuentra en pleno proceso de aviso a sus clientes de ADSL.

Desconexión inminente: ADSL desaparecerá en abril dejando a usuarios desconectados

Desconexión inminente: ADSL desaparecerá en abril dejando a usuarios desconectados

A pesar de ello, en España todavía quedan unas 444.000 líneas de ADSL operativas que se quedarán sin conexión a internet si no se cambian cuanto antes a la fibra óptica (FTTH), según los últimos datos de la CNMC correspondientes al mes de enero.

La tecnología ADSL permite la conexión a internet a través de la línea telefónica tradicional, un servicio que funciona empleando la antigua red de cobre por la que inicialmente se transmitía el servicio de telefonía.

La implantación masiva de la fibra óptica ha llevado a Telefónica a ir cerrando sus centrales de cobre progresivamente debido a que ya no son necesarias, dadas las prestaciones muy superiores de la nueva red de fibra óptica.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir