¿Qué es el drunch? Descubre la nueva tendencia gastronómica que está en boca de todos

El concepto de drunch ha llegado para revolucionar el mundo gastronómico y conquistar los paladares más exigentes. Esta nueva tendencia, que combina las palabras dinner (cena) y lunch (almuerzo), propone una experiencia culinaria única que ha cautivado a expertos y aficionados por igual. El drunch se ha convertido en el tema de conversación en los círculos gourmet, ofreciendo una alternativa innovadora para disfrutar de deliciosos platillos en un ambiente relajado y sofisticado. Con una fusión de sabores y presentaciones creativas, esta tendencia promete deleitar los sentidos y brindar una experiencia culinaria inigualable. ¿Estás listo para sumergirte en el fascinante mundo del drunch y descubrir todo lo que esta nueva tendencia tiene para ofrecer?

Index

Descubre el 'drunch', la nueva tendencia gastronómica para socializar y disfrutar

Que España es el epicentro de la cultura gastronómica mundial no es ningún secreto, puesto que en nuestro país tenemos a muchos de los mejores cocineros. Esta circunstancia se traduce en que cada vez más ciudadanos españoles gustan de explorar lugares, sabores y tendencias nunca vistas, para ser partícipes de todo el arte que se trabaja entre fogones.

¿Qué es el

¿Qué es el 'drunch'? La fusión perfecta entre cena y comida

El siguiente paso en lo que se refiere a los usos y costumbres de nuestra gastronomía se llama 'drunch', tiene lugar por la tarde, y mezcla recetas en formato mini mientras nos invita a socializar y disfrutar durante el afterwork. Pero, ¿en qué consiste exactamente este concepto del que todo el mundo empieza a hablar?

El 'drunch', el hermano mayor del brunch, conquista la hora de la merienda

La palabra 'drunch' está formada por los términos 'dinner' (cena en inglés) y 'lunch' (comida en inglés). El horario de este momentazo gastronómico que se ha puesto de moda va desde las 18 horas hasta las 21 aproximadamente, y es la versión moderna de la merienda-cena de toda la vida.

En el drunch se preparan sandwiches, mini raciones y brochetas, entre otras opciones culinarias informales. El drunch está compuesto por raciones pequeñas, bocados mini, de recetas suculentas pero informales, puesto que la idea es compartir el horario afterwork con los compañeros y amigos.

Se trata, para entendernos, de una especie de merienda algo más sofisticada del típico sandwich de media tarde, la tostada o el bocadillo, que se presenta en mini-raciones degustación para compartir. Eso sí, debido a la hora en la que se practica el drunch, es bienvenido el alcohol, que debe maridar con el tipo de comida.

Drunch, el hermano mayor del brunch

Este nuevo concepto de 'cena temprana' que mezcla la comida y la cena en un solo evento viene a quitarle el puesto al famoso tardeo en el que tomar unas copas mientras se picotea. Y es que el drunch está más elaborado, planificado, con el objetivo de que el grupo de amigos que se reúnen para disfrutar del fin de la jornada laboral socialicen mientras disfrutan de mini-tallas de lo mejor de nuestra gastronomía.

Se trata de una comida algo más abundante que una merienda, pero menos sustanciosa y copiosa que una cena. En los drunch se sirven platos pequeños tipo medias raciones o tapas que se maridan con bebidas variadas mientras charlamos y reponemos fuerzas.

En España llegó primero el brunch, hermano pequeño de la tendencia gastronómica de la que hablamos ahora, y que fusiona el desayuno con la comida a eso de las 12 horas del mediodía. De la misma manera, se trata de pequeños bocados que finalizan con postres mini para compartir. La gran diferencia es que en el drunch sí tiene cabida el alcohol, puesto que tiene lugar por la tarde.

Ventajas de adelantar la hora de la cena

Además de la variedad culinaria, el ambiente informal, la posibilidad de compartir momentos únicos con compañeros de trabajo y/o amigos, el drunch cuenta con los favores de los nutricionistas que consideran una ventaja el hecho de que cenemos más temprano.

Desde siempre, uno de los grandes inconvenientes de las cenas en España es que tienen lugar demasiado tarde. Tanto, que en muchas ocasiones cenamos e, inmediatamente, nos acostamos, con todos los efectos nocivos que tiene no hacer la digestión ni permanecer activos después de comer. En estos casos, la inflamación está asegurada.

Ahora, quien se apunte a la moda del drunch, además de 'ahorrarse' una comida estará ayudando a su sistema digestivo a trabajar mejor. Eso, si no se excede con el alcohol que entra en juego en esta tendencia gastronómica, claro está.

¿Y si quiero organizar un drunch en casa?

Es fundamental que tengamos claro que el picoteo que preparemos esté compuesto por elaboraciones sabrosas en tamaños mini, individuales, que no nos distraigan del principal objetivo que es socializar en un ambiente distendido.

Cuanta mayor variedad de recetas exista, más nivel tendrá tu drunch. La bebida debe ir en consonancia con el menú y la creatividad es un elemento obligatorio para triunfar. Hay quien, incluso, asegura que el término 'drunch' procede en realidad de 'drink'.

El postre, puedes tenerlo preparado y ofrecerlo al final o mezclarlo durante la comida. Sandwiches, canapés, brochetas, raciones pequeñas… la experiencia está servida para pasar un rato agradable en compañía.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir