Retraso en las obras de la L9 del metro de Barcelona: la tuneladora detenida a 500 metros del pozo de Mandri desde febrero.

La construcción de la L9 del metro de Barcelona se ve afectada por un significativo retraso, ya que la tuneladora se encuentra detenida a 500 metros del pozo de Mandri desde febrero. Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos y autoridades, debido a que la finalización de esta importante infraestructura de transporte se ve comprometida. La paralización de las obras ha generado interrogantes sobre las causas de este contratiempo y los posibles impactos en el calendario de entrega del proyecto. Es necesario que se tomen medidas urgentes para resolver la situación y garantizar que la L9 del metro de Barcelona pueda estar operativa en el tiempo previsto.

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Tuneladora de la L del metro de Barcelona detenida a metros del pozo de Mandri desde febrero

La tuneladora de la L9 del metro de Barcelona se encuentra parada a 500 metros del pozo de Mandri desde el pasado febrero para revisar y poner a punto la rueda de corte, según han explicado fuentes de la Conselleria de Territorio de la Generalitat este lunes.

Esta parada no prevista se debe a las dificultades inesperadas por el tipo de terreno encontrado hasta el momento, lo cual ha retrasado el avance de la máquina y la ha desgastado más de lo previsto, ha adelantado La Vanguardia.

Está previsto que la excavación se reinicie a finales de mayo y que se llegue al pozo durante el próximo verano, momento en el que se revisará de nuevo la tuneladora y se planificarán los trabajos para realizar el tramo de 1,6 kilómetros hasta Lesseps.

La organización inicial estimaba alcanzar esta estación a finales de este año, pero con esta interrupción no planificada, los plazos no podrán ser cumplidos.

Un usuario del metro de Barcelona denuncia lo que ha visto en una de las máquinas de venta de billetes: ¡Vergonzoso!

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Las fuentes de la Conselleria han destacado que el resto de obras continúan en marcha y a buen ritmo y que la tuneladora es solo una parte de los trabajos pendientes.

Así, han informado que el pozo de Sarrià ha completado más del 60% de su excavación y se espera que durante la segunda mitad del año se comience a ejecutar la galería de conexión entre el pozo y el túnel.

Por otro lado, se tiene previsto que en abril se inicie la construcción de las estructuras de apoyo a la losa intermedia del tramo entre Maragall y Lesseps.

Además, en marzo se han adjudicado las obras de las estructuras interiores de las estaciones de Guinardó y Maragall, con la expectativa de que las obras comiencen antes de finalizar el próximo verano, entre otros proyectos.

Daniel Martín

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