Toyota puede alegrarte si buscas un SUV compacto híbrido enchufable.

Toyota puede alegrarte si buscas un SUV compacto híbrido enchufable.

La reconocida compañía automotriz Toyota ha lanzado al mercado una nueva propuesta que promete satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente y con un rendimiento excepcional. Se trata de un SUV compacto híbrido enchufable que combina la versatilidad de un SUV con la eficiencia de un motor híbrido. Este innovador modelo destaca por su tecnología avanzada que permite una conducción suave y silenciosa, además de una autonomía eléctrica considerable.

Los consumidores que buscan un vehículo que les brinde ahorro de combustible y contribuya a la reducción de emisiones encontrarán en este SUV de Toyota una excelente opción. Sin duda, la combinación de rendimiento, tecnología y respeto por el medio ambiente hacen de este modelo una alternativa atractiva para aquellos que buscan un vehículo moderno y comprometido con la sostenibilidad.

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Toyota CH-R Plugin: El SUV híbrido enchufable que combina dinamismo y eficiencia

Tan dinámico como eficiente, el CH-R Plug-in ya puede ser considerado como una referencia dentro de su clase. Sin ningún género de dudas, y desde que vio la luz en 2016, el CH-R ha sido un auténtico best-seller para la firma japonesa en el mercado español que, ojo al dato, es donde mayor número de unidades vende en todo el mundo.

La segunda generación, que llegó hace unos pocos meses a los concesionarios, parece seguir ofreciendo los argumentos necesarios para estar en la mente de muchos usuarios que valoran en este SUV, además de un agraciado y distintivo estilo, la incorporación de un importante paquete de soluciones tecnológicas.

Es el caso que nos ocupa ahora, y dentro del capítulo mecánico para ser más exactos, con el aterrizaje de este Plug-in (arropado por la quinta y última generación del sistema híbrido de este fabricante) que incluye una batería de 13,6 kWh y dos motores, uno térmico de 2 litros con 150 CV de potencia y otro eléctrico de 120 kW. La segunda generación del SUV japonés muestra una estética con mucha personalidad.

El resultado final, 223 CV y unos ajustados consumos incluso cuando se agota la batería y funcionamos solo con gasolina como pudimos comprobar en los primeros kilómetros que cubrimos a bordo de la nueva versión.

Para adaptarse a las exigencias del conductor en cada momento, el C-HR Plug-in dispone de cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Custom) y otros tres niveles para regenerar la batería y que se seleccionan (no sin dificultad) en el menú de la pantalla central.

Además de un más que suficiente nivel prestacional, su rendimiento en modo eléctrico, donde puede recorrer 66 kilómetros y hasta unos 100 kilómetros solo en ciudad, o en el combinado son en materia de eficiencia sumamente atractivos.

El ambiente interior es impecable ya sea por su estilo o por sus acabados. Si practicamos una conducción sin estridencias, este CH-R es de lo más eficiente y gasta como un mechero.

Pese a ser más pesado que las variantes híbridas, unos 180 kg por utilizar una batería de mayor tamaño, las renovadas características de la suspensión el centro de gravedad más bajo y un equipo de frenos potenciado colaboran positivamente a ofrecer una notable velocidad de paso por curva.

En el exterior, el logo con la inscripción de la nueva versión es el único detalle que le diferencia de sus hermanos de gama.

En su elaborado interior no falta una pantalla multifunción de hasta 12,3 pulgadas con todo tipo de funciones y soluciones de conectividad.

Toyota CH-R Plugin: Referencia en tecnología y diseño entre los SUV compactos híbridos

Toyota CH-R Plugin: Referencia en tecnología y diseño entre los SUV compactos híbridos

Ya a la venta, en el CH-R Plug-in se puede elegir entre cuatro terminaciones (Advance, GR Sport, GR Sport Premiere Edition y Premiere Edition) con un precio de salida de 38.500 euros.

Por último, resaltar los programas de financiación de la marca como Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento, por 295 euros al mes o Kinto One, la solución de renting todo incluido por 541 euros al mes.

Estos son sus precios:

  • Advance - 38.500 euros
  • GR Sport - 42.000 euros
  • GR Sport Premiere Edition - 47.400 euros
  • Premiere Edition - 47.400 euros

Daniel Martín

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