Courtois enfoca su ira en la grada ante críticas de Simeone: el portero belga se dirige al fondo del estadio después del gol y como respuesta a los cá

En un episodio que ha generado gran revuelo en el mundo del fútbol, Thibaut Courtois, el guardameta belga del Real Madrid, se enfrentó a la grada en el partido contra el Atlético de Madrid. La polémica acción se produjo después de que Courtois anotara un gol y recibiera cánticos ofensivos por parte de la afición rival. En respuesta, el portero belga se dirigió al fondo del estadio, enfocando su ira en la grada. Este incidente ha generado un gran debate en torno a la conducta del jugador y la reacción de la afición atlética. La tensión entre los dos equipos era palpable en el partido, y la acción de Courtois solo sirvió para aumentar la tensión en el estadio.

Index

Courtois enfoca su ira en la grada ante críticas de Simeone

El derbi entre Atlético y Real Madrid del pasado domingo será recordado por la tensión y la violencia en el estadio. El partido tuvo que detenerse durante 20 minutos debido al lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en la segunda parte del encuentro.

Todo comenzó en el minuto 65, cuando Éder Militao marcó el gol que ponía en ventaja al Real Madrid. En ese momento, una parte del fondo sur del Civitas Metropolitano le dedicó un feo cántico al portero belga, gritando Courtois, muérete. La reacción del meta fue celebrar el tanto volviéndose hacia la grada, haciéndole un gesto y mirando de manera desafiante.

Simeone carga contra Courtois

Simeone carga contra Courtois

La tensión fue a más cuando un aficionado del Atlético de Madrid le arrojó un mechero a Courtois. El portero se dirigió al colegiado del encuentro y le entregó el encendedor al delegado del partido. Fue entonces cuando empezaron a caer aún más objetos desde la grada y el partido se detuvo momentáneamente.

Simeone, entrenador del Atlético, salió al terreno de juego y mantuvo una conversación tensa con Courtois, en la que pareció recriminarle su forma de proceder. Después del encuentro, Simeone le quiso dejar varios mensajes a Courtois, reclamándole su forma de proceder.

Tenemos que ayudar todos. Si provocamos a la gente, la gente se enoja, explicó Simeone en la entrevista con DAZN. Uno puede festejar el gol, pero no mirando a la tribuna, cargándola y haciéndole gestos. No se justifica, pero tampoco lo inicial, añadió.

Unos minutos más tarde, y ya más en frío, Simeone no dudó en repetir su mensaje, señalando la actitud del portero del Real Madrid, al que tuvo a sus órdenes durante tres años en el Atlético (2011-2014).

La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado que también podemos empezar a sancionar a nosotros protagonistas que cargamos a la gente, incitamos a la gente y que, como somos protagonistas, no pasa nada, dijo ante los medios el entrenador argentino. No justifica, pero cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción al que provoca, así equilibramos, insistió.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir