La estrategia de los hoteles para evitar pérdidas con el buffet libre

El truco de los hoteles para no perder dinero con el buffet libre

Una estrategia ingeniosa ha sido descubierta en la industria hotelera, revelando cómo los establecimientos gestionan el servicio de buffet libre de manera eficiente. Según expertos, los hoteles han implementado un sistema de control para evitar pérdidas económicas significativas derivadas del buffet libre. Esta práctica, que ha pasado desapercibida para muchos comensales, consiste en utilizar técnicas de gestión y logística que permiten maximizar la rentabilidad sin sacrificar la calidad del servicio. Gracias a este innovador enfoque, los hoteles logran equilibrar la oferta gastronómica con la rentabilidad del negocio, asegurando una experiencia satisfactoria para los clientes y un margen de beneficio óptimo para el establecimiento.

El secreto de los hoteles: cómo ganan dinero con el buffet libre

El buffet libre es uno de los reclamos más atractivos a la hora de reservar un hotel en vacaciones. Bien sea para el desayuno, comida o cena, el 'todo incluido' lanza a los clientes a querer probar de todo y en grandes cantidades para amortizar lo pagado. Sin embargo, expertos en marketing y conocedores de la industria indican que el hotel nunca pierde dinero con esta técnica, al contrario de lo que pueda parecer.

Ahorro en costes de personal: Para empezar, el autoservicio permite a un hotel o restaurante ahorrarse costes como el del personal, ya que los platos pueden ser preparados por un equipo mínimo de cocineros, sostiene Joe Ericsson, socio gerente de la consultora de alimentos Restaurant Owner, en The Hustle.

En un restaurante típico, un cocinero puede atender a 25 clientes por hora, en el mejor de los casos, mientras que en el mismo periodo de tiempo, un solo cocinero de buffet podría preparar suficiente comida para 200 personas.

Además de querer probarlo todo, otra de las conductas más habituales de los clientes es comer más de la cuenta. Un buffet libre no deja de ser una llamada a nuestro cerebro más primigenio, el cerebro límbico, que sabe que la alimentación es una de nuestras principales necesidades, explica Pere Navalles, director del Máster de Neuromarketing de la UAB.

No se consume tanto como pueda creerse: En los 'todo incluido' no se consume tanto como uno puede creer, apunta Rubén Ubric, director corporativo de los bares en la cadena hotelera AM Resorts.

La disposición de los alimentos en este tipo de buffets también ha sido previamente estudiado, desvela el chef Matthew Britt, profesor asistente en el Johnson & Wales College of Culinary Arts.

Además, utilizan platos más pequeños, que crean la sensación de estar consumiendo más cantidad, y emplean cucharas de servir más grandes para alimentos como patatas y pinzas más pequeñas para las carnes. Según Britt, esta práctica también la emplean hoteles de EE UU con buffets de alta gama.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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