Países Bajos revierte medida de reducción de límites de velocidad al no encontrar impacto en la contaminación

En una decisión inesperada, los Países Bajos han optado por revertir la medida de reducción de límites de velocidad implementada con el objetivo de combatir la contaminación. Tras un exhaustivo análisis, las autoridades han concluido que dicha medida no ha tenido el impacto esperado en la calidad del aire. Esta decisión, que ha generado sorpresa en la opinión pública, pone de manifiesto la complejidad de las políticas ambientales y la necesidad de evaluar con precisión los efectos de las acciones implementadas. El gobierno holandés, ante la falta de resultados positivos, ha dado marcha atrás en esta iniciativa, abriendo el debate sobre las estrategias más eficaces para combatir la contaminación atmosférica en un contexto global de creciente preocupación por el cambio climático.

Países Bajos considera revertir límite de velocidad al no reducir contaminación

Países Bajos considera revertir límite de velocidad al no reducir contaminación

Países Bajos está considerando la posibilidad de revertir la norma que redujo la velocidad máxima en sus autopistas, tras comprobar que la medida no ha reducido apenas las emisiones contaminantes.

El límite de velocidad en las autopistas neerlandesas era de 130 km/h hasta el año 2019, cuando se redujo a 100 km/h. La decisión se tomó después de que los tribunales holandeses ordenaran al gobierno que redujera la contaminación del aire para cumplir los objetivos netos cero de la Unión Europea.

Ahora, un estudio ha mostrado que el límite de 100 km/h, que solo se aplica de 6:00 de la mañana a 19:00 horas, redujo las emisiones de nitrógeno como máximo en un 0,2%.

Los cuatro partidos políticos más importantes del país están tratando de alcanzar un acuerdo de coalición tras la victoria de Geert Wilders en las elecciones generales de octubre. La razón por la que nos enteramos de esto es que probablemente es lo único en lo que las cuatro partes pueden estar de acuerdo, dijo una fuente de uno de los partidos al Telegraph.

Incluso el actual primer ministro conservador en funciones, Mark Rutte, criticó la medida cuando impuso el límite inferior hace cuatro años por dictamen de los tribunales de la UE. El recorte de velocidad colocó a los Países Bajos junto a Chipre con las velocidades de autopista más bajas de la UE.

Pero a pesar de las medidas, los Países Bajos siguen produciendo más emisiones de nitrógeno per cápita que el promedio de la UE. La crisis holandesa del nitrógeno incluso ha detenido nuevos proyectos de construcción en medio de una crisis inmobiliaria y llevó a Rutte a proponer compras obligatorias de granjas para reducir las emisiones de nitrógeno.

Las medidas para reducir el nitrógeno también incluyeron cambios en la cantidad de proteínas en los piensos para reducir los niveles de amoníaco que contiene nitrógeno y que se encuentran en la orina producida por el ganado.

Luisa Herrera

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