Regreso a España después de una semana atrapados por el viento en las Azores: No teníamos ni idea de cuándo íbamos a salir de allí

El regreso a España de un grupo de turistas se convirtió en una odisea tras quedar atrapados por el viento en las Azores durante una semana. La incertidumbre y la preocupación se apoderaron de ellos, ya que no tenían ni idea de cuándo iban a salir de allí. Las condiciones climáticas adversas les impidieron regresar en su fecha programada, generando una situación de tensión y ansiedad. Finalmente, tras varios días de espera, lograron tomar un vuelo de regreso a España, poniendo fin a su inesperada e inusual experiencia en medio del Atlántico. Este incidente resalta la importancia de estar preparados para enfrentar imprevistos durante los viajes y la necesidad de contar con planes de contingencia ante situaciones adversas.

Index

Españoles atrapados por el viento en Azores regresan entre aplausos y emoción

Un avión aterrizó este martes en el aeropuerto de la isla de Flores, en el archipiélago portugués de las Azores. Desde el modesto edificio de la terminal, asomados a la ventana que da a la única pista, una cincuentena de españoles recibieron la aparentemente sencilla maniobra con una ruidosa ovación. Algunos se abrazaron. Otros gritaban alabando al piloto: ¡Es un máquina!.

Ese avión era su oportunidad de volver a casa después de una semana atrapados en la isla por los fuertes vientos que solo habían dejado aterrizar a media docena de aviones desde el miércoles de la semana anterior. El pequeño aeropuerto se había convertido en un hervidero de españoles desde mediados de la semana pasada. Los miembros del variopinto grupo se conocían ya por sus nombres y se saludaban cada día con resignación ante la rutinaria mala noticia: su vuelo se había vuelto a cancelar.

Dramática odisea de turistas españoles atrapados en isla por fuertes vientos

Dramática odisea de turistas españoles atrapados en isla por fuertes vientos

El viento lleva azotando la isla, ubicada en medio del Atlántico, a 1.835 km de la Península Ibérica, desde el pasado fin de semana. Solo cinco aviones de pequeño tamaño habían logrado aterrizar hasta el martes y volver a abandonarla con alguno de los desventurados turistas que veían cómo pasaban los días y la situación no daba visos de solución, mientras alargaban forzadamente unas vacaciones que se convirtieron en un pequeño infierno en el paraíso.

Aeropuerto de Flores, en Azores, se convierte en 'pueblo' para turistas varados

Flores es la más occidental de las islas Azores, un archipiélago volcánico generalmente anticiclónico, pero que se ha visto afectado por un temporal de viento y lluvia desde el final de la Semana Santa. Estas islas escasamente pobladas -Flores tiene unos 3.500 habitantes- se han convertido en un destino turístico importante en los últimos años. Su oferta de impresionantes paisajes montañosos, cascadas y playas a los visitantes, ha atraído a un número cada vez mayor de visitantes, pero su infraestructura sigue siendo limitada.

Emotivo regreso a España tras semana de incertidumbre en isla de Flores

La aerolínea creó una lista de espera en la que los turistas varados se apuntaban e iban abandonando la isla en los pocos vuelos que podían aterrizar y abandonar la isla con algún asiento libre. El grupo, entre los que también había portugueses, alemanes y otras pocas personas de otras nacionalidades, se fue convirtiendo en una piña con el paso de los días.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir