La estrategia de los hoteles para evitar pérdidas con el buffet libre.

En la industria hotelera, la estrategia desplegada por los establecimientos para maximizar sus ganancias con el servicio de buffet libre ha sido revelada. Bajo el título El truco de los hoteles para no perder dinero con el buffet libre, se destapan las tácticas utilizadas por los hoteles para evitar pérdidas económicas con esta modalidad de servicio. La implementación de medidas como el control de inventario, la selección estratégica de alimentos y la supervisión constante de los comensales se erigen como pilares fundamentales en esta estrategia. El objetivo primordial es garantizar la rentabilidad del negocio sin sacrificar la calidad del servicio ofrecido, manteniendo un equilibrio entre la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa del establecimiento.

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Hoteleros desvelan los secretos para rentabilizar los buffets libres en vacaciones

El buffet libre es uno de los reclamos más atractivos a la hora de reservar un hotel en vacaciones. Bien sea para el desayuno, comida o cena, el 'todo incluido' lanza a los clientes a querer probar de todo y en grandes cantidades para amortizar lo pagado. Sin embargo, expertos en marketing y conocedores de la industria indican que el hotel nunca pierde dinero con esta técnica, al contrario de lo que pueda parecer.

Ahorro en costes de personal: Para empezar, el autoservicio permite a un hotel o restaurante ahorrarse costes como el del personal, ya que los platos pueden ser preparados por un equipo mínimo de cocineros, sostiene Joe Ericsson, socio gerente de la consultora de alimentos Restaurant Owner, en The Hustle.

En un restaurante típico, un cocinero puede atender a 25 clientes por hora, en el mejor de los casos, comenta Ericsson, mientras que en el mismo periodo de tiempo, un solo cocinero de buffet podría preparar suficiente comida para 200 personas.

Descubre cómo los hoteles evitan perder dinero con los buffets 'todo incluido'

Además de querer probarlo todo, otra de las conductas más habituales de los clientes es comer más de la cuenta, tal y como relataron algunos oyentes al programa Código de Barras de la Cadena Ser.

Un buffet libre no deja de ser una llamada a nuestro cerebro más primigenio, el cerebro límbico, que sabe que la alimentación es una de nuestras principales necesidades, explica Pere Navalles, director del Máster de Neuromarketing de la UAB.

Nuestra mente consumidora es una deselectora de alternativas. Siempre buscamos la opción más interesante y siempre buscamos el coste-oportunidad.

En los 'todo incluido' no se consume tanto como uno puede creer, apunta Rubén Ubric, director corporativo de los bares en la cadena hotelera AM Resorts.

Influye mucho el cliente, pero es imposible que durante una semana estés poniéndote hasta las cejas de todo. En los primeros días, todos abusamos de la comida y la bebida, pero a partir del tercer día todo se modera. Cambiamos el whisky por el agua con gas. y nosotros calculamos la media.

Asimismo, la disposición de los alimentos en este tipo de buffets también ha sido previamente estudiado, desvela el chef Matthew Britt, profesor asistente en el Johnson & Wales College of Culinary Arts.

Los productos más baratos suelen ocupar la primera fila del buffet, apunta, ya que la mayoría de los clientes tienden a seleccionar cualquier comida que esté en la primera bandeja. De hecho, gran parte del total de lo que consumen proviene de esas primeras bandejas, indica.

Además, utilizan platos más pequeños, que crean la sensación de estar consumiendo más cantidad, y emplean cucharas de servir más grandes para alimentos como patatas y pinzas más pequeñas para las carnes. Según Britt, esta práctica también la emplean hoteles de EE UU con buffets de alta gama. ¿Qué ocurre en aquellos casos en que los comensales comen de más? Según Britt, suelen ser pocos, y el beneficio se recupera fácilmente en aquellas personas que comen menos o solo consumen los alimentos más baratos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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