Bruselas destaca que las ciudades deben implementar Zonas de Bajas Emisiones, carriles bici o peatonalizar calles para acceder a fondos de la UE

Bruselas ha enviado un recordatorio a las ciudades europeas sobre la importancia de implementar medidas sostenibles en sus espacios urbanos para acceder a los fondos de la Unión Europea. Según la información proporcionada, hasta tres tramos de fondos estarían condicionados a la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), la construcción de carriles bici y la peatonalización de calles. Estas acciones buscan fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación en las urbes, promoviendo un entorno más saludable y amigable con el medio ambiente. Es fundamental que las ciudades tomen en consideración estas directrices para poder acceder a los recursos financieros de la UE destinados a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al impulso de prácticas más respetuosas con el entorno.

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Bruselas condiciona fondos de la UE a medidas de movilidad sostenible en ciudades

La Comisión Europea ha recordado este martes el estrecho vínculo que existe entre la llegada de más fondos Next Generation y que las ciudades cumplan sus compromisos para crear zonas de bajas emisiones (ZBE), carriles bici, promover el transporte público o peatonalizar calles.

Comisión Europea amenaza con retener fondos si ciudades incumplen compromisos ambientales

La Comisión ha trazado un camino a la inversa, de modo que no desembolsará más dinero hasta comprobar que las ciudades han cumplido sus obligaciones. Si en este momento lo hacen pero luego dan marcha atrás, quedarán bloqueados tramos posteriores de fondos europeos.

Ciudades españolas podrían perder fondos europeos por incumplir compromisos de movilidad

La Comisión evaluará el cumplimiento de objetivos de movilidad para desembolsar fondos, asegurando que España solo recibirá los fondos cuando se haya evaluado que los objetivos se cumplen satisfactoriamente.

Comisión evaluará cumplimiento de objetivos de movilidad para desembolsar fondos

La Comisión ha dejado claro que evaluará el cumplimiento de los objetivos de movilidad sostenible antes de autorizar nuevos pagos a España, asegurando que se penalizará si se cubren los objetivos pero luego se da marcha atrás.

Lucía García

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